Más de 1,800 vuelos cancelados en Estados Unidos por peligrosa tormenta invernal

Foto de Colin Lloyd en Unsplash

Muchos de estos aviones tenían como destino diversas partes de la región.

 

La Navidad es el momento ideal para reunir familias, muchas que se encuentran separadas por la distancia y que deben viajar en avión para juntarse con sus seres queridos. 

Este año, lamentablemete, se acaba de anunciar la cancelación de más de 2 mil vuelos desde Estados Unidos por una poderosa tormenta invernal que azota al país. Las compañías aéreas se han pronunciado, manifestando que ha sido un evento fortuito que no estaba contemplado entre sus planes.

La Administración Federal de Aviación del país informó que el mal tiempo estaba provocando ventiscas en la región central del país y que se esperaban importantes perturbaciones en Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Paul.

 

Hasta el momento, más de 1,800 vuelos han sido cancelados en lo que va el día de hoy y otros 761 el viernes. Se espera que la cifra aumente a medida que pasen las horas. Un 21% de los vuelos con salida en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago y el 37% de los vuelos en Chicago Midway habían sido cancelados.

 

El clima extremo ha coincidido con el inicio de una temporada de viajes navideños que prometía ser una de las más ajetreadas de la historia, ya que muchas personas están retomando los viajes después del periodo de restricciones causados por la pandemia. Hasta ayer, la Administración de Seguridad en el Transporte dijo que había controlado alrededor de 16.2 millones de pasajeros en un periodo de siete días, ligeramente por debajo de los 16,5 millones controlados en el mismo periodo de 2019.

 

De acuerdo con la revista Forbes, esta tormenta invernal sería un evento de “una vez en una generación”. Si bien cada una de las aerolíneas tiene políticas diversas para este tipo de caso, la mayoría están ofreciendo compensaciones como cambios de fecha sin costo alguno dentro de ciertos márgenes establecidos.

 

Aparentemente la nieve intensa causaría poca visibilidad dificultando los despegues y aterrizajes. Para tener información de los vuelos en tiempo real, puede visitar FlightAware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *