Mastercard incorpora 7 empresas de blockchain y cripto a su iniciativa para startups

Foto de Traxer en Unsplash

Una de las empresas beneficiadas ha sido la firma colombiana centrada en stablecoin, Stable.

 

La empresa MasterCard ha elegido a 7 startups para que sean parte del programa Start Path, que busca promover la adopción de la tecnología de criptomonedas y blockchain en el mundo. 

 

Dentro de las elegidas se encuentra la firma colombiana centrada en stablecoin, Stable. Además, integran el grupo el proveedor de pasarelas de criptomonedas Fasset, la plataforma de pagos de criptomonedas de Singapur Digital Treasures Center, el proveedor de sistemas de pagos sociales centrados en Web3, Loot Bolt, la startup de privacidad Quadrata, el proyecto fintech de medios de comunicación basado en blockchain Take Back the Mic y la plataforma orientada a la marca Uptop.

 

Según el comunicado de prensa emitido por la compañía, las empresas elegidas se dedicarán a salvar la brecha entre la Web2 y la Web3. «Damos la bienvenida a una nueva cohorte de startups para facilitar el acceso a los activos digitales, construir comunidades para los creadores y capacitar a las personas para innovar para el futuro a través de las tecnologías Web3», añadió MasterCard en el anuncio.

 

Dentro de este programa de apoyo, MasterCard tiene una división dedicada al cripto, Start Path Crypto. Esta aceleradora fue diseñada para promover el desarrollo de las empresas emergentes de semilla, serie A y serie B, involucradas en el desarrollo de cripto y blockchain. El programa de tres meses ha sido un éxito, apoyando el desarrollo de empresas como Uphold, GK8 y Ava Labs.

 

MasterCard continúa reforzando su presencia en el sector de blockchain y criptomonedas, tras el lanzamiento en octubre de su servicio para permitir a los bancos ofrecer servicios relacionados al cripto. 

 

MasterCard Start Path es un programa de seis meses diseñado para acompañar a las empresas emergentes en su proceso de expansión y fomentar la comercialización de sus productos y servicios. Desde sus inicios en 2015, la empresa de pagos digitales ha apoyado a más de 350 startups, muchas de las cuales han alcanzado el estatus de unicornio, entre ellas el proveedor bancario Thought Machine, la startup fintech india Zeta y Razorpay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *