Mastercard ofrece servicio de comercio de criptomonedas

Foto de DrawKit Illustrations en Unsplash

El servicio comenzará a operar con un programa piloto a inicios del próximo año en Estados Unidos, Israel y Brasil.

 

Mastercard presentó Crypto Source, un servicio que permitirá a sus consumidores comprar y vender activos digitales a través de sus cuentas bancarias.

 

La posibilidad de comprar criptomonedas “desde su propio banco donde tiene su cuenta bancaria es una necesidad muy grande del mercado y algo que los consumidores quieren”, dijo Ajay Bhalla, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard. Si bien en los últimos años ha habido un incremento en el número de usuarios de criptomonedas, muchos bancos aún se resisten a ofrecerlas a sus clientes debido a preocupaciones regulatorias.  

 

Crypto Source comenzará a operar a través de un programa piloto a principios del próximo año en Estados Unidos, Israel y Brasil. El servicio se ofrecerá a través de una asociación con la empresa de activos digitales Paxos Trust Co., que proporcionará servicios de custodia y comercio de moneda virtual en nombre de los bancos. 

 

Se espera que este servicio logre pocisionar a las criptodivisas para que obtengan una adopción más generalizada. Además la empresa ha mencionado que este año contratará a más de 500 personas para expandir su unidad de datos y servicios, lo cual incluirá el lanzamiento de consultoría enfocada en cripto.

 

Con esta movidas, Mastercard se suma a las grandes empresas financieras que vienen ofreciendo este tipo de productos y servicios para satisfacer la demanda de cripto en el mundo. A fines del mes pasado, el operador bursátil Nasdaq Inc. también anunció que comenzaría a ofrecer servicios de custodia de recursos digitales a sus clientes (https://simalco.com/nasdaq-ofrecera-servicios-de-custodia-para-criptomonedas/).

 

Además, Mastercard ha comenzado a permitir que las nuevas empresas enfocadas en criptomonedas y activos digitales se unan a su programa Start Path, que brinda a las empresas incipientes acceso a los ejecutivos y a la tecnología de la red para ayudarlas a crecer.