MBAs, de la teoría a la práctica

Los Masters of Business Administration son, probablemente, las maestrías con mayor reconocimiento y prestigio a nivel internacional. Los MBAs no son solo para personas con backgrounds en negocios o finanzas, sino que pueden ser útiles para cualquiera que esté buscando expandir sus conocimientos, competencias y habilidades para desarrollarse con mayor seguridad en el mundo laboral. 

 

El MBA a tiempo completo de la Universidad de Manchester permite, además de estudiar, trabajar en proyectos de consultoría con tres empresas durante la duración del programa: en una organización sin fines de lucro, otra en Negocios Comerciales y la tercera en Negocios Internacionales. Esa es una de las razones por las que más personas lo prefieren y también por lo que ha sido rankeado por el Academic Ranking of World Universities (ARWU) como el número 5 en el Reino Unido. 

 

“La consultoría con tres clientes reales resulta muy interesante y ayuda a crear una buena red de contactos  alrededor del globo, lo cual podría traducirse en oportunidades laborales en un futuro”, explica Luis Fernández, estudiante peruano de la promoción 2022. “Pienso que las personas se beneficiarían de un programa de MBA para ayudarlos a pensar fuera de la caja, es importante que la gente explore otros campos”.

 

Dentro de la curricula del programa está un conocimiento profundo de las áreas funcionales necesarias al momento de dirigir una empresa, desde dirección financiera y estratégica, hasta marketing, comunicaciones u operaciones, entre otros. El objetivo es que los alumnos aprendan a gestionar una empresa en un entorno cambiante y competitivo, no solo en la teoría, sino también en la práctica, y lograr integrar las lecciones aprendidas en los internships a la clase, y viceversa. En ese sentido, Anderson Gómez, estudiante de la promoción de 2021, de Venezuela, explica, “El ‘internship’  fue una experiencia muy interesante que nos permitió interactuar con CEOs, CFOs, gente que está liderando la industria. Esto es algo que se quedará contigo una vez que termine el MBA. Ese es el gran diferenciador de este programa, que te da la oportunidad de realmente involucrarte con una situación de negocio”.


Además de ser una de las instituciones educativas mejor rankeadas en Europa, la Universidad de Manchester también ha sido nombrada como la Universidad del Año para Empleo de Posgrado, por el The Times and Sunday Times Good University Guide 2020. Según datos de la universidad, un 94% de sus graduados experimentan un aumento de salario dentro de los tres años de graduarse.

 

Este martes 20 de setiembre a las 11 am (GMT-3:00), Chris Healy, MBA Head Marketing and Recruiting  de la Universidad de Manchester estará ofreciendo una charla para explicar los detalles de la experiencia práctica de su programa MBA. Si quieren más información sobre los detalles de este centro de estudios, los invitamos a inscribirse aquí: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_Sq7Ch3RmS5CU4F-nEYb0ZQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.