McDonald’s permite pago con criptomonedas en esta ciudad de Suiza

Foto de Andrew Leu en Unsplash

Como parte de un plan para introducir los bitcoins como medio de pago, Lugano ha unido Tether a la red de pagos en locales de comida rápida, galerías de arte y otro tipo de negocios.

 

Ahora ir a McDonald´s y pagar con criptomonedas es posible en la ciudad de Lugano, Suiza, pues sus autoridades se han unido a Tether, una criptomoneda cuyas fichas son emitidas por la compañía Tether Limited, que busca impulsar el pago mediante este tipo de divisa digital en varios establecimientos de la ciudad.

 

El municipio de dicha localidad llegó a un acuerdo con Tether para impulsar este tipo de pago. Según un artículo publicado por Economista.es, lo que hace especial a esta criptomoneda es que es una divisa estable, dado que replica el precio del dólar estadounidense, y un token siempre tendrá el mismo valor que la moneda real.

 

Este proyecto tiene como objetivo principal introducir los bitcoins como un nuevo método de pago viable para sus ciudadanos, a la vez que transforma la estructura financiera de la ciudad.

 

Según Paolo Ardoino, CTO de Tether, «A principios de este año, Lugano y Tether firmaron un memorando de entendimiento para poner en marcha una colaboración estratégica a través de varias iniciativas, entre ellas, la de ayudar a las empresas locales a integrar sus actuales servicios de pago con las stablecoins y el Bitcoin permitidos».

 

Por el momento, tal y como afirma el medio digital, son 12 establecimientos que utilizan este medio de pago, entre ellos McDonald´s, galerías de arte y otro tipo de negocios. Ellos usarán GoCrypto, un servicio de soluciones de pago y criptografía a todos los niveles empresariales. Este mecanismo sirve para agilizar las transacciones y que se realicen de manera instantánea.

 

Los planes al 2023 es que las autoridades permitan que muchos más negocios de la ciudad aprueben este nuevo método de pago, y que más de dos mil clientes se beneficien con este uso. El objetivo es permitir que más de 2,500 negocios acepten Bitcoin, Tether y LVGA, tres criptomonedas como un pago más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *