Mercado Bitcoin llega a México

Foto de Jeremy Bezanger en Unsplash

 

El intercambio de activos digitales más grande de Brasil, Mercado Bitcoin, respaldada por SoftBank, planea llegar a México en el segundo semestre del año. Este paso es parte de un agresivo plan de expansión en América Latina. A pesar de que anunciaron que el movimiento se realizará por medio de una adquisición, no dieron detalles ya que aún se encuentra en proceso de aprobación regulatoria. Lo que sí adelantaron es que Mercado Bitcoin no necesariamente está comprando otro intercambio de criptomonedas para lanzarlo en el país.

 

Debido al escenario macroeconómico, la empresa está saliendo al mercado latinoamericano con un poco más de cautela. Esto sucede un año después de que recaudaran US$ 200 millones del fondo latinoamericano de SoftBank Group Corp. con la idea de expandirse por todo el continente.  A finales de 2021, el intercambio sumó otros $50.3 millones a la recaudación, elevando su valor por encima de los 2 mil millones de dólares estadounidenses.

 

El ingreso al mercado mexicano se produce en un momento en que los criptoactivos aún pasan por un momento desfavorable, además de tener problemas regulatorios y tasas de interés en aumento. Sin embargo, se espera que a mediados del 2023 la situación se estabilice. A pesar de contar con algunos detractores, la criptomoneda es una tecnología disruptiva que, parece, llegó para quedarse, y que, al igual que todos los activos sufre las variaciones del mercado mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.