Mercado Coin, la criptomoneda de fidelización de Mercado Libre

 

Para fidelizar a sus clientes, la empresa brasilera, MercadoLibre Inc ha anunciado la creación de su criptomoneda Mercado Coin. Los usuarios de la plataforma de comercio electrónico ganarán estas divisas al comprar sus productos y podrán usarla para nuevas compras o comerciar con ella en MercadoPago.


La criptodivisa seguirá el estándar de tokens ERC-20 de Ethereum, tendrá un valor inicial de 0.10 dólares por unidad y estará abierta a las fluctuaciones del mercado. Inicialmente estará disponible para 500 mil usuarios en Brasil, pero se espera alcanzar la base total de 80 millones de usuarios de la empresa a finales de este mes.

La creación de la criptodivisa sería un intento de la compañía por mantenerse a la vanguardia frente a la creciente competencia global en el rubro del comercio electrónico. Específicamente en Brasil, que maneja un mercado de comercio digital de más de 212 millones de internautas, las compras en línea continuan siendo tendencia. En el primer trimestre de este año, el sector creció en 12.59%, con ingresos que subieron en 11%. Según datos de Statista, en enero 2022, la página web de Mercado Libre tuvo aproximadamente 110,7 millones de visitas en Brasil. Con una marcada diferencia, la web Americanas.com, quedó en segundo lugar con 57,4 millones de visitas en el mismo mes. El gasto en comercio electrónico en Brasil sería de 204 mil millones de dólares.

Por ahora, la moneda digital no se negociará en otras plataformas fuera de MercadoPago. Si bien la empresa espera expandir esta criptodivisa a otros países de Latinoamérica, Mercado Libre aún no ha anunciado una fecha concreta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.