Mercado Libre prueba pagos por WhatsApp en Latinoamérica

Foto de Dimitri Karastelev en Unsplash

El gigante del e-commerce estaría desarrollando un método de pago junto con Meta para facilitar las compras a través de redes sociales.

 

Desde hace algún tiempo se vienen realizando pruebas que permitan a los usuarios realizar sus compras haciendo pagos de manera más fácil y rápida. Una posibilidad que estaría a punto de volverse realidad es hacer los pagos por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp. 

 

Según ha reportado la agencia Reuters, Meta y Mercado Libre estarían a punto de lanzar una herramienta de pagos en América Latina, lo que permitirá a los usuarios de WhatsApp enviar mensajes y comprar en una empresa de manera directa a través de la plataforma de mensajería instantánea. La herramienta de pagos en Brasil permitiría a los usuarios de la red social encontrar la cuenta de una empresa a través de un directorio y así realizar operaciones dentro de la aplicación, con tarjetas de crédito o débito.

 

De acuerdo con Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre, en declaraciones para la agencia, la empresa aún se encuentra realizando pruebas para ver cómo funciona este sistema en Brasil. 

 

“Estamos en fase de prueba como uno de los socios que procesa pagos en Brasil. Esta podría ser una oportunidad para que aprovechemos WhatsApp de manera eficiente para generar más ventas y mejores contactos con los clientes”, dijo. 

 

Desde 2020, WhatsApp ha comenzado a implementar pagos en la aplicación para usuarios en India, y ahora busca presentar esta función en Brasil. El país más grande de Sudamérica sería, junto con Indonesia e India, uno de los mayores mercados para el sistema de mensajería, que es el más utilizado en el mundo. 

 

Expandir los métodos de pago y hacerlos más inmediatos, usando la plataforma de mensajería instantánea, se incorporan a una tendencia de pago digital creciente a nivel mundial de facilitar y acercar los pagos por medio de plataformas sociales. De esta manera, las aplicaciones no solo funcionarían como vitrina, sino también como market. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *