Mercado tecnológico chino en confinamiento por nuevos casos de coronavirus

Foto de Airam Dato-on en Unsplash

La agencia Reuters informó hoy que las autoridades de la ciudad de Shenzhen cerraron temporalmente el mayor mercado de productos electrónicos del mundo, Huaqiangbei, por casos de COVID19. 

La ciudad, ubicada en el sur de China, cerró algunos edificios claves este lunes, y la medida se mantendrá hasta el viernes 2 de setiembre. Además, suspendió el servicio en 24 estaciones de metro de los distritos centrales de Futian y Luohu. Esta zona es conocida por ser elemental en la venta al por mayor de microchips, piezas de teléfonos y otros componentes.

Las autoridades locales confirmaron a Reuters este cierre a causa de nueve casos sintomáticos y dos asintomáticos de coronavirus. Los servicios esenciales como supermercados y restaurantes continuarán abiertos. El centro tecnológico de 18 millones de habitantes logró controlar un brote de COVID en marzo, tras cerrar puertas durante una semana. 

La estricta política de cero COVID en China está causando estragos en la economía del país. En el último trimestre, los gigantes tecnológicos como Alibaba, Tencent o JD.com reportaron un descenso en sus ganancias, que en parte se debería a los extensos periodos de confinamiento obligatorio en el afán de mantener una nueva pandemia en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.