Metaverse Mall, el primer centro comercial virtual de América Latina

Foto de Erik Mclean en Unsplash

 

Recientemente se inauguró en Argentina el Metaverse Mall, un centro comercial 100% virtual, que utiliza Inteligencia Artificial y modelados en 3D para crear una estructura realista que permita interactuar con las marcas o con un representante comercial de cada una de las tiendas activas.


El espacio virtual, creado por la empresa de software Go2Future, permite que los usuarios ingresen a cada local y que puedan ver una versión en 3D de los productos que se encuentran a la venta. Si es necesario, pueden hacer consultas en el momento por chat o por voz con un representante a través de la misma plataforma. Los procesos son gestionados por cada una de las marcas y ofrecen las mismas opciones del e-commerce con respecto al pago y a la logística de entrega. De esta manera, el centro virtual acerca a las marcas a miles de usuarios, con una menor inversión que la que requeriría una tienda física.

Por el momento, el mall está operativo desde las 11am hasta las 7pm, aunque esperan poder ampliar este horario a 24 horas. Actualmente, en el centro comercial solo están funcionando dos locales, una marca de motos eléctricas y una cadena de supermercados express, aunque la compañía asegura que ya están en conversaciones para sumar una firma de ropa, una de maquillaje de alta gama y otra de teléfonos celulares. 

Este proyecto, de desarrollo 100% argentino, se gestó en el 2019, con una inversión inicial de aproximadamente 450 mil dólares. En la actualidad, emplea a 10 personas entre trabajos directos e indirectos y esperan poder expandir el proyecto hacia otras plataformas. Las empresas interesadas en formar parte del centro comercial deben pagar un monto fijo por el desarrollo de la tienda digital y un monto mensual de entre 800 y mil dólares por el mantenimiento de los servidores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.