México y Brasil lideran en la región con la mayor cantidad de centros de almacenamiento de datos

Foto de Lars Kienle en Unsplash

Cada vez hay una mayor necesidad por ampliar el número de data centers en el mundo, para cubrir las necesidades de las sociedades. En la región, este número va en aumento.

 

La era digital pide cada vez más centros de procesamientos de datos que son indispensables para llevar a cabo las actividades de una sociedad. 

 

De acuerdo con datos publicados por la plataforma Cloudscene, en Latinoamérica, México y Brasil son los dos países que lideran con el mayor número de centros de procesamiento de datos, con 154 y 150, respectivamente, a noviembre de 2022. En Estados Unidos, este número se eleva a 2,700, mientras que, en Alemania, Reino Unido y China, tienen 487, 456 y 442 respectivamente. 

 

Hace unos días, la empresa Ascenty anunció que está iniciando la construcción de cinco nuevos centros de datos en América Latina, con una inversión total de 290 millones de dólares. Estos nuevos data centers estarían ubicados en Brasil, Chile y Colombia.

 

Con esta nueva inversión, se construirán 2 centros en Sao Paulo, cada uno con un área de 7 mil metros cuadrados y una capacidad de 19 MW, uno en Santiago con 21 mil metros cuadrados y 16 MW y dos en Bogotá, con 9 mil metros cuadrados y 12 MW cada uno. Adicionalmente, la empresa ha anunciado que abrirán un centro más en Sao Paulo y Bogotá en 2024, y más adelante uno más en Chile. 

 

Con el número de datos incrementándose cada día es imperativo gestionarlos de forma eficiente. Acumular sin gestionar la información puede suponer que la viabilidad de una empresa quede en entredicho.

Se espera que dos de los cinco centros de datos entren en operación el próximo año, con energía cien por ciento renovable, neutra en carbono y contando con certificaciones de infraestructura, seguridad y calidad.

La empresa Ascenty es propiedad de Digital Realty y Brookfield Infrastructure Partners. Para finales de este año, la empresa ha anunciado el inicio de operaciones en cinco nuevas instalaciones dos en Brasil, dos en México y una en Chile. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *