Minera Volcan suspende actividades en tres minas situadas en el centro de Perú

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
La suspensión temporal de estas operaciones resalta la importancia de la industria minera en la economía del país, donde representa el 60% de todas las exportaciones.

19 mar – Volcan Compañía Minera S.A.A, una de las mayores productoras de plata y zinc de Perú, suspenderá a partir del martes sus operaciones en tres minas en el centro del país durante hasta 30 días, informó la firma.

El paro se dará mientras Volcan adecúa los permisos de funcionamiento para el depósito de relaves Rumichaca, en su mina Carahuacra, señaló la compañía.

“La Sociedad ha presentado al Ministerio de Energía y Minas (…) las comunicaciones de suspensión de sus Unidades Mineras San Cristobal, Carahuacra y Ticlio”, dijo en un “hecho de importancia” enviado al regulador del mercado local de valores el lunes por la tarde.

Las minas forman parte de la unidad minera Yauli, situada en el departamento de Junín, a 170 kilómetros de Lima, que produce zinc, plomo, plata y cobre, según especifica Volcan en su página web.

La empresa no especificó qué impacto tendría la suspensión de actividades en la producción, pero sí dijo que durante ese período “se realizarán todas las labores de cuidado y mantenimiento necesarias para el reinicio de las operaciones a la brevedad posible”.

La minería en Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, plata y zinc, es clave para su economía pues sus ventas equivalen al 60% de todas las exportaciones del país.

Foto de Dominik Vanyi en Unsplash

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »