Montevideo destaca en el ranking de calidad de vida en América Latina según Mercer

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
La consultora desvela el panorama actual de la calidad de vida en la región y examina los factores clave que influyen en los desafíos enfrentados por algunas ciudades de Latam.

Mercer, consultora especializada en calidad de vida, ha elaborado su ranking anual que destaca las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo, tomando en cuenta factores como estabilidad política, sanidad, educación, infraestructuras y entorno sociocultural. En este contexto, las ciudades europeas encabezan la lista, con Viena (Austria) como la ciudad con la mayor calidad de vida, seguida de Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda) y Copenhague (Dinamarca).

En cuanto a América Latina y el Caribe, Montevideo lidera la clasificación regional en el puesto 89, seguida de San Juan, Puerto Rico (92), Buenos Aires (100), Ciudad de Panamá (103), Santiago de Chile (104), Sao Paulo (108), y Río de Janeiro (115). Por otro lado, Caracas se sitúa en el puesto 208 debido a desafíos en seguridad y crisis económica, mientras que La Habana ocupa el lugar 200. Santiago ha mantenido una posición estable, pero factores como desastres naturales y polución del aire afectan su puntaje total. Aunque en categorías socioeconómicas o políticas Chile presenta un buen desempeño en comparación con otros países de la región, algunos ítems específicos impactan negativamente en la evaluación.

Las ciudades mejor posicionadas de América Latina y el Caribe según el ranking de Mercer son:

  1. Montevideo (89)
  2. San Juan, Puerto Rico (92)
  3. Buenos Aires (100)
  4. Ciudad de Panamá (103)
  5. Santiago de Chile (104)
  6. Sao Paulo (108)
  7. Rio de Janeiro (115)
  8. Nassau (114)
  9. San José (115)
  10. Belo Horizonte (119)

La encuesta de calidad de vida de Mercer se basa en la percepción de quienes viven fuera de su país de origen y busca proporcionar información objetiva para empresas multinacionales y gobiernos al determinar estrategias de compensación para empleados expatriados. La metodología utiliza a Nueva York como ciudad base para comparar factores en 241 ciudades de 5 continentes, y se actualiza regularmente para reflejar cambios significativos en el entorno político, económico y medioambiental.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »