Nasdaq ofrecerá servicios de custodia para criptomonedas

Foto de Art Rachen en Unsplash

El segundo operador bursátil más importante de Estados Unidos anunció su nuevo servicio, con el objetivo de aprovechar la creciente demanda de los inversores institucionales.

 

20 de setiembre, 2021. Nasdaq anunció que pondrá en marcha un servicio de custodia de criptomonedas para satisfacer la creciente demanda por parte de los inversores institucionales. 


Para ello, el segundo operador bursátil más importante de Estados Unidos contrató a Ira Auerbach, quien dirigía los principales servicios de bróker en Gemini. Él liderará la nueva unidad como vicepresidente senior y jefe de activos digitales, que inicialmente trabajará con Bitcoin y Ether. Para ello, ya está constituyendo un equipo de hasta 40 personas, entre profesionales internos y nuevos expertos externos.

 

“La demanda entre los inversores institucionales para participar en activos digitales aumentó en los últimos años, y Nasdaq está bien posicionado para acelerar una adopción más amplia e impulsar un crecimiento sostenible”, señaló en el comunicado Tal Cohen, jefe de los mercados de América del Norte de Nasdaq, quien supervisará las operaciones de Auerbach.

 

Entre las firmas más grandes de Wall Street que han manifestado interés por profundizando su participación con las criptodivisas están BlackRock Inc., EDX Markets, Fidelity Digital Assets, Citadel Securities y Virtu Financial, entre otros.

Nasdaq entraría a competir con empresas de criptomonedas como Coinbase, Anchorage Digital y BitGo, además de con un pequeño número de firmas financieras que también brindan custodia criptográfica para instituciones, como BNY Mellon y State Street. 


Nasdaq ha sido cauteloso con su ingreso al mundo de las criptomonedas, especialmente por el poco marco regulatorio alrededor de ellas. Sin embargo, cuentan con el conocimiento y experiencia necesarios para ir trabajando mientras se van definiendo los lineamientos legales. 


Aunque no están pensando realizar ninguna adquisición por el momento, Nasdaq ha manifestado un interés por explorar alianzas y acuerdos con firmas de criptomonedas. Adicionalmente, ha ampliado la tecnología vinculada a las empresas de cripto, en lo referido a software de protección y lucha contra la ciberdelincuencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.