Nintendo compra un estudio de animación

super, mario, red-1138462.jpg


La industria cinematográfica creció un 78% durante el 2021, alcanzando los US$21,400 millones, según un informe global de Gower Street Analytics. Para mantenerse a la vanguardia, Nintendo, la empresa japonesa detrás de Mario Bros, ha comprado su primer estudio de animación propio, Dynamo, buscando fortalecer su capacidad de producción de contenido visual.


Esta adquisición ocurre cuando Nintendo se prepara para el lanzamiento cinematográfico más importante en años: la película animada basada en la franquicia Super Mario Bros, protagonizada por Chris Pratt y realizada en colaboración con Universal e Illumination. Dynamo es un estudio de animación japonés con 30 años de experiencia que ya ha trabajado con la empresa de videojuegos en algunos de sus títulos. Si bien su experiencia en el campo de la animación es mayor en videojuegos, la empresa también ha trabajado en una amplia gama de producciones de cine y televisión y hasta contenido de realidad virtual para parques temáticos. Tras la compra, que podría formalizarse a inicios de octubre, pasaría a llamarse Nintendo pictures.


En la actualidad, Nintendo ha diversificado su oferta basada en sus icónicos personajes. En marzo de 2021, la empresa inauguró su parque temático Super Nintendo World en Osaka, Japón. Se espera que al 2023, la firma japonesa abra una sede más en Orlando, Estados Unidos. En Latinoamérica, Nintendo Switch lanzó su tienda digital el año pasado en la que los jugadores podrán adquirir los diferentes juegos que tienen en su moneda local para descargarlos en sus respectivas consolas. Por el momento, esta modalidad de compra está disponible en Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.