Nissan llama a revisión a ciertos modelos de camionetas pick up

La empresa automotriz indicó que los modelos Frontiers y Titans de los años 2020 a 2023 tienen una falla que podría causar deslizamientos mientras están en modo "park".

 

Nissan llamó a revisión a las camionetas Nissan Frontiers y Titans de los años 2020 a 2023, por riesgo de que se puedan rodar mientras están estacionados. Se estima que estos autos representan alrededor de 203,223 vehículos vendidos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras manifestó que las camionetas podrían deslizarse porque el trinquete de estacionar de la transmisión podría fallar cuando las camionetas están en modo “park”. Al no trabajar correctamente, permitiría que los vehículos se muevan, por lo que se aconseja a los propietarios de este tipo de autos que utilicen el freno de mano cuando se estacionen.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa automotriz japonesa, esta campaña es independiente de la anunciada en junio para retirar determinadas camionetas. Desde ese mes, la compañía ha retirado más de 180 mil autos Frontiers y Titans de entre el 2020 y el 2022 por el mismo riesgo.

A partir del primer día de noviembre, Nissan enviará cartas a todos los propietarios de este tipo de vehículos. Los compradores que hayan sido afectados pueden contactar directamente con la línea de atención al cliente al 1-800-867-7669.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.