Nubank recibe aval para constituirse como entidad financiera en Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la solicitud del Nubank para establecer una institución financiera en el país, lo que le permitirá en un futuro realizar operaciones de intermediación financiera, como cuentas de depósito, préstamos, entre otros.

Nubank, de Nu Holdings, opera en Colombia desde 2020 y al cierre de marzo contaba con 211.000 clientes en el país. En la actualidad trabaja únicamente con tarjetas de crédito. La licencia les permitiría continuar con sus planes de expansión, abriendo su portafolio de productos de forma sostenible, ordenada y eficiente. El banco anunció también que espera solicitar una segunda licencia de operación en los próximos meses.

El neobanco brasileño con sede en Sao Paulo tiene operaciones comerciales en Colombia y México. Desde sus inicios en Brasil en 2013, la fintech ha generado una base de más de 57 millones de clientes. En junio la compañía anunció una inversión de 1.5 billones de dólares para los próximos cinco años en Colombia. Adicionalmente, habría obtenido una línea de crédito de 650 millones para invertir en México y Colombia. 

 

Nubank es el banco que cotiza en bolsa más valioso de América Latina, con US$ 41.500 millones, por delante del brasileño Itaú Unibanco. En Brasil ofrece a sus clientes servicios que incluyen tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, inversiones, seguros y préstamos personales, crecimiento de portafolio similar al que esperarían alcanzar en México y Colombia en los próximos 10 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.