Perú crecería en el primer trimestre tras la recesión del 2023

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Según el Banco Central se espera un crecimiento impulsado por la estabilidad de la tasa de interés y la vigilancia sobre la inflación.

LIMA, 8 mar (Reuters) -La economía de Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, crecería en el primer trimestre, después de cuatro de contracción durante el año pasado, dijo el viernes el jefe de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas.

Perú sufrió el 2023 una contracción económica del 0,55%, la primera contracción desde fines del siglo pasado, si no se considera la pandemia de 2020.

Armas dijo que durante el año pasado la economía local se había visto afectada por los efectos persistentes de las protestas sociales, así como por los impactos climáticos extremos, pero que ahora la economía se estaba recuperando.

El banco central mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia en 6,25%, una pausa luego de más de seis meses seguidos de recortes, desafiando las expectativas de un rebaja después de que la inflación aumentara en febrero.

La tasa inflación anualizada a febrero avanzó a 3,29%, frente al 3,02% que había registrado el mes anterior.

Armas, en una conferencia de prensa telefónica, manifestó que espera que la inflación anualizada converja en marzo o abril al rango meta del banco central, de entre 1% y 3%.

Respecto a la pausa del banco frente a la tasa de interés, Armas reiteró que los recortes de tipos no implican que en la siguiente decisión se continúe el ciclo de flexibilización y que el banco sigue siendo “cauteloso” con la inflación.

Foto de Mariana Bazo / Reuters

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »