Petrobras anuncia reducción en el precio del combustible para aviación

airplane, wait, apron-7359232.jpg


Petrobras anunció una reducción del 10,4% en el precio de venta del querosene de aviación, a partir del septiembre, según un reporte publicado por la agencia Reuters.

En una nota de prensa, Petrobras señaló que los ajustes son mensuales y se definen a través de una fórmula negociada con las distribuidoras, que buscan un equilibrio con el mercado internacional y siguen las variaciones del valor del producto y el tipo de cambio, entre otros factores. En ese sentido, esta es la segunda caída consecutiva en los precios en agosto, después de haber rebajado un 2.6% a principios del mes. Citando datos del regulador ANP, la entidad anunció también que el querosene acumuló un alza de 168,7% entre julio de 2019 y mediados de julio de este año.

Tras el anuncio, la Asociación Brasileña de Aerolíneas afirmó que la volatilidad en los precios de los combustibles aún no permite que este descuento se vea reflejado en el precio de los pasajes aéreos. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha habido un fuerte aumento en la demanda de vuelos en los últimos meses, lo cual, sumado a la inflación y los altos costos del combustible, han llevado a las aerolíneas a elevar sus precios hasta en 45%, según reportes de diversos medios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.