Porsche, el renombrado fabricante de automóviles de alta gama, ha asegurado su posición como la marca de lujo más valiosa en el prestigioso ranking Brand Finance Luxury & Premium 50 – 2023. Con un asombroso valor de marca de 36.8 billones de dólares, la compañía alemana ha vuelto a demostrar su dominio en la industria del lujo y su capacidad para cautivar a los consumidores en todo el mundo, posicionándose en el primer lugar por sexto año consecutivo.
Por su parte, Louis Vuitton, con 26.3 billones de dólares, se mantiene firme en el segundo puesto del ranking, mientras que Chanel, con 19.4 billones, ha ascendido a la tercera posición, desplazando a Gucci al cuarto lugar con 17.8 billones.
Porsche continúa avanzando en su estrategia de ofrecer lujo moderno. La marca combina productos excepcionales con una experiencia altamente personalizada para los clientes y está ampliando su gama de productos con nuevos conceptos de automóviles deportivos, al tiempo que se centra en ediciones limitadas y expande su programa Sonderwunsch, que promueve automóviles altamente personalizados en los que los clientes participan en los resultados del diseño.
Dentro del análisis de Brand Finance, se evalúa el papel que atributos específicos de la marca desempeñan en el valor general de la marca, uno de ellos es la sostenibilidad. Además de ser la marca premium más valiosa, Porsche también cuenta con el mayor Valor de Percepciones de Sostenibilidad (SPV) de todas las marcas incluidas en el ranking Luxury & Premium 100 2023, con un valor de 8.1 mil millones de dólares.
El ranking Brand Finance Luxury & Premium 50 2023 es una clasificación anual realizada por la firma de consultoría Brand Finance. Este ranking evalúa y clasifica a las marcas de lujo y alta gama más valiosas y fuertes del mundo en el año 2023.
Brand Finance analiza más de 5.000 marcas de diferentes sectores y países, y mediante un riguroso proceso de evaluación, determina el valor de marca de cada una de ellas. Para el sector del lujo y premium, se seleccionan las 50 marcas más destacadas y se las posiciona en función de su valor de marca, el cual se se determina mediante diversos factores, como el rendimiento financiero de la marca, su reputación, el reconocimiento del consumidor y otros aspectos clave que influyen en su posición en el mercado del lujo.
El ranking Brand Finance Luxury & Premium 50 es ampliamente reconocido en la industria como un indicador confiable de la fortaleza y el valor de las marcas de lujo más prominentes. Ayuda a los consumidores, inversionistas y profesionales del sector a comprender el desempeño y la relevancia de estas marcas en el mercado global del lujo.