Precios de las compras online caen 1% en Estados Unidos

Foto de rupixen.com en Unsplash


Según el índice de precios digitales de Adobe, los precios en línea en Estados Unidos bajaron 1% en julio respecto al año anterior, por primera vez desde 2020. Esto pone fin a más de dos años de inflación en los bienes comprados en línea, a raíz de la demanda surgida por la pandemia de 2020. 

El confinamiento a raíz de la crisis sanitaria por la COVID19 provocó un aumento en las compras de bienes de consumo online que se mantuvo durante 25 meses. Ahora, este auge pareciera estar enfriándose por la gran inflación que venimos atravesando. Se estima que un 15% del gasto minorista en Estados Unidos se realiza a través del e-commerce; Adobe ha publicado que aproximadamente US$73.700 millones se gastaron en línea el mes pasado.

Sin embargo, el número parece estar en descenso. En julio, los precios de los productos electrónicos cayeron un 9,3% respecto al año anterior, los juguetes disminuyeron un 8,2% y la ropa un 1%. Al mismo tiempo, el precio de los alimentos en línea tuvo un aumento de precios récord del 13,4% respecto al año anterior. A medida que los rumores de una recesión inminente aumentan, es posible que los precios y las ventas continúen disminuyendo.

Los datos publicados por Adobe se basan en información de 1 billón de visitas a sitios minoristas y más de 100 millones de productos en 18 categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.