Proptech Global Confidence Index 2023, por Metaprop

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Mientras las condiciones del mercado global encuentran una progresiva estabilidad, Metaprop lanza el informe PROPTECH GLOBAL CONFIDENCE INDEX 2023, donde anuncia que el índice de confianza global de mitad del año 2023 presenta un resurgimiento medido.

El índice global de confianza de los inversores en la tecnología PropTech ha aumentado hasta el 6,1 sobre 10. Demostrando una ligera mejora respecto a 20222, que marcaba un 5,4 a finales de 2022.

¿Por qué el cambio? A diferencia de las perspectivas durante el reinicio del mercado en el cuarto trimestre de 2021, la confianza de los inversores se ha convertido en un optimismo cauteloso.

Si bien persiste un contexto de restricciones en el mercado, los inversores están mostrando más confianza en desplegar nuevo capital en lo que parece ser un entorno cada vez más estabilizado.

Qué encontrarás en Proptech Global Confidence Index 2023

Los resultados de la encuesta son precisos: el 43% de los inversores espera invertir más en PropTech en los próximos 12 meses, un aumento bastante significativo respecto al 26% registrado a finales de 2022.

Según los últimos datos encontrados por Metaprop, el 39% de los inversores predicen un aumento de las oportunidades comerciales, con un salto significativo desde el mínimo histórico del 19% a mediados de 2022.

Todavía existe una creencia generalizada entre los inversores de que habrá un aumento en la consolidación de la industria, con un récord del 77% anticipando un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones.

Por otro lado, para mediados de 2023, el índice global de confianza en las startups PropTech muestra una ligera mejora de 4,4 a 4,8 sobre 10, en comparación con el final del año anterior de 2022. Hubo un repunte continuo desde el índice más bajo registrado de 4,2 a mediados de 2022.

El sentimiento general entre los fundadores de startups refleja un resurgimiento pragmático similar, pero todavía está influenciado por desafíos como mayores requisitos de capital para los inversores y una competencia cada vez mayor.

De cara al futuro, el 45% de los fundadores de startups anticipan un entorno más complejo para recaudar capital en los próximos 12 meses, frente al 57% hace seis meses.

Además, el 60% de las startups tienen más probabilidades de experimentar un evento de liquidez en los próximos tres años, en comparación con el 54% hace seis meses. Además, el 44% de las startups predicen un espacio PropTech altamente competitivo en los próximos 12 meses.

Descarga Proptech Global Confidence Index 2023. Solo tienes que hacer click aquí

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »