Proptech Latam publica estudio sobre la evolución del Proptech en la región

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Según el estudio, la expansión del internet y las nuevas posibilidades de comunicación impulsó a las empresas de la industria inmobiliaria adoptar nuevos modelos de negoci

El reciente estudio “Estado del Proptech Latam 2023”, desarrollado por Rubén Frattini, cofounder y CVO de Proptech Latam, reveló el recorrido de las startups de tecnología en el sector inmobiliario en América Latina que transformó la industria en la región.

Según el estudio, la expansión del internet y las nuevas posibilidades de comunicación impulsó a que las compañías de América Latina adoptaran nuevos modelos de negocios.

“Si hace cinco años se le preguntaba a cualquier profesional de la industria inmobiliaria: ¿Qué es Proptech? Probablemente, la gran mayoría no sabía de qué estábamos hablando”, señala Frattini.

En el 2018, de acuerdo con el proveedor de servicios de adquisición en Proptech, UNISSU, la región concentraba el 10% de las startups globales y, entre los países que punteaban este desarrollo, estaba Chile. En este país se llevó a cabo el primer Proptech Latam Summit que reunió a todos los actores de este naciente movimiento.

Frattini también identifica tres grandes olas del Proptech, por las que han pasado los emprendedores asumiendo nuevas tecnologías y creando nuevas soluciones.

Principales tendencias tecnologías

El investigador identifica a las 10 tecnologías más importantes que marcan la industria inmobiliaria a nivel global: big data, deep learning, machine learning, inteligencia artificial, CDE (Entorno Común de Datos), BMS, IoT, blockchain y la realidad virtual y aumentada.

En el reporte, Frattini dedica un capítulo especial a ChatGPT-4, la herramienta de IA generativa desarrollada por Open AI, como también desarrolla cómo la integración del blockchain y tecnologías de la Web 3.0 ofrece enormes posibilidades para la democratización de inversiones inmobiliarias.

Al mismo tiempo, el reporte explora cómo estas tecnologías se desarrollan para alcanzar a crear ciudades inteligentes, así como una industria de la construcción más sostenible y eficiente.

Para descargar la publicación, haz clic en el siguiente link: https://t.ly/UO8DI

Foto: Pixabay

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »