¿Qué sucederá con la cerveza que no se pueda vender en Qatar 2022?

Foto de Fred Moon en Unsplash

Luego de la prohibición de consumir o vender cerveza en los estadios, los aficionados al fútbol se preguntan cuál será el futuro de los miles de litros que llegaron hasta el país asiático.

 

A pesar de que la empresa Budweiser se había consolidado como uno de los principales patrocinadores del Mundial de Fútbol Qatar 2022, el contrato “se hizo agua” cuando el país anfitrión anunció que se prohibiría la venta de alcohol en los estadios y sedes del campeonato. 

 

“Centraremos la venta de bebidas alcohólicas en el Fan Festival, otros lugares para aficionados y locales con licencia”, señaló la FIFA sobre su determinación, que fue tomada en conjunto con el Gobierno de Qatar. 

 

El exclusivo convenio por 75 millones de euros le permitía a la cervecera tener puntos de venta exclusivos en la capital de Qatar, por lo que Budweiser mandó a producir miles de litros de cerveza para enviarlas hasta el país asiático. Además de la prohibición de venta y consumo de alcohol, las autoridades qataríes han limitado las cantidades que podrán ser expendidas a poco más de dos litros por persona. En ese caso, ¿qué sucederá con los millones de cervezas que no podrán ser comercializadas durante el mundial?

 

Para alegría de todos los fans del deporte más popular del mundo, Budweiser anunció por medio de un tuit que regalará las cervezas almacenadas en Qatar. ¿A quién? Pues, nada más y nada menos que al equipo ganador del Mundial. 

 

A través de un anuncio en sus redes sociales, Budweiser explicó “Nuevo día. Nuevo tuit. El país ganador se lleva las ‘Buds’. ¿Quién las conseguirá?”. Acompaña la publicación con una imagen de las cervezas guardadas en algún lugar de Qatar. 

 

Aún cuando se espera que Budweiser entre en litigio por incumplimiento de los acuerdos firmados con la FIFA, esta propuesta ha puesto, sin duda, una nota alegre a un mundial plagado de escándalos y prohibiciones. ¿Quién será el afortunado país que se llevará los litros de cerveza Budweiser a casa? Solo el tiempo, y los goles, lo dirán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *