¿Quién es el chef del mejor restaurante de Latinoamérica?

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Mitsuharu Tsumura ha elevado la cocina Nikkei a otro nivel, posicionando a Perú en el epicentro gastronómico del mundo.

El peruano Mitsuharu Tsumura ha desempeñado un papel fundamental en la difusión de la tradición y la riqueza de la cocina Nikkei a nivel mundial, contribuyendo significativamente a colocar a Perú en el centro de atención global en el ámbito gastronómico. Como chef principal y propietario de Maido en Lima, antes de la premiación de este año, ya había sido reconocido en como el mejor de Latinoamérica en 2017, 2018 y 2019, según la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Cabe resaltar que, además de ser el primero del mundo, Maido es el sexto mejor restaurante del mundo en la lista The World’s 50 Best Restaurants.

La versión única de la cocina peruana de “Micha” está profundamente influenciada por su propia historia como descendiente de inmigrantes japoneses. Su padre, alentándolo desde joven, le instó a transformar su pasión por la cocina en una carrera profesional. Tsumura siguió este consejo y se embarcó en estudios de Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas en la Universidad Johnson & Wales. Una vez graduado, decidió viajar a Osaka, Japón, para sumergirse en el aprendizaje de su herencia cultural y culinaria.

El enfoque culinario de Mitsuharu Tsumura se centra en la exploración de técnicas, ingredientes y platillos propios de la cocina Nikkei, encontrando inspiración en la asombrosa biodiversidad que caracteriza a Perú. 

En la actualidad, el restaurante de “Micha” ofrece cinco experiencias que van en un rango de precios de entre 240 dólares y 400 dólares, dependiendo de la cantidad de platos y el maridaje. También es posible pedir platos a la carta, eso es, si encuentra una reservación en el local, que hasta el momento tiene lista de espera hasta febrero de 2024.

The World’s 50 Best Restaurants es un reconocimiento otorgado mediante el voto anónimo de 300 profesionales, que incluyen colegas, periodistas gastronómicos y expertos en el arte culinario. Este premio resalta el compromiso y la excelencia del Maido a lo largo de sus 14 años de trayectoria y la dedicación y contribución de Micha a la gastronomías global, cualidades que lo han consolidado como uno de los chefs más influyentes en la escena culinaria internacional.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »