Reino Unido eliminó las visas de turismo para Perú y Colombia

Foto de Sander Crombach en Unsplash

 

Varios países de la región podrán ingresar a los distintos países que componen el Reino Unido y disfrutar de todo lo que sus ciudades tienen para ofrecer.

 

De ahora en adelante los ciudadanos peruanos y colombianos que quieran viajar al Reino Unido podrán hacerlo sin necesidad de solicitar un visado a las embajadas correspondientes.

 

Esta iniciativa entró en funcionamiento a partir del 17 de octubre para Colombia y entrará en vigor el 9 de noviembre para Perú. Estos permisos migratorios pueden ser utilizados por personas que quieran visitar el país europeo por un periodo menor a los seis meses y será válido para aquellos ciudadanos de ambos países latinoamericanos que quieran visitar Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

 

En conferencia de prensa el embajador británico en Perú mencionó que adicionalmente a la apertura migratoria, el permiso servirá para que los ciudadanos que visiten Gran Bretaña puedan acceder a más de 2,500 museos y asistan a los partidos de la Premier League, de equipos reconocidos mundialmente como el Manchester United o Liverpool.

 

Estos cambios buscan fortalecer los lazos entre ambos países, reforzando las relaciones bilaterales. Además de estos dos países que recientemente han eliminado la necesidad de visas, son muchos los países de la región que no requieren el trámite migratorio, entre ellos Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay no requieren visados. 

 

Esta nueva apertura abre también las puertas culturales, comerciales y académicas para los ciudadanos que quieran conocer este país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *