Revive el eCommerce day Bolivia 2024

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Bolivia fue la primera jornada del eCommerce Tour 2024, donde participaron más de 400 asistentes y 30 speakers.

El eCommerce Day Bolivia dio inicio al Tour de eventos de comercio electrónico enfocado en Latinoamérica y el Caribe creado por el eCommerce Institute, con el apoyo local de la Asociación Boliviana de Comercio Electrónico (ABCe)

El evento se llevó a cabo de forma híbrida, con tres días de capacitaciones, formación y Networking. En el día presencial, participaron más de 400 asistentes y 30 speakers nacionales e internacionales.

Para Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y cofundador y global executive SVP de VTEX, durante la jornada se evidenció el crecimiento del ecosistema de ecommerce en Bolivia. Al mismo tiempo, se presentaron nuevos desafíos para los retailers y marcas nacionales, que necesitan acompañamiento del gobierno, instituciones y el sistema financiero e impositivo para prosperar.

Con el cierre de la 9na edición del eCommerce Day Bolivia, se demuestra que el digital commerce es mucho más que transacciones; es un puente entre personas, talento y equipos”, dice Pueyrredon.

Durante el encuentro se analizaron las tendencias del comercio digital en la región, así como la evaluación del presente y pronóstico del futuro de la industria en la región.

Entre los speakers, participó Walter Vargas, manager comercial de bebidas y tabaco de Nielsen Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay, quiendio a conocer el panorama actual de la industria del comercio digital:

  • En el mundo digital, las categorías más relevantes se relacionan con bienes durables.
  • De manera online, el 20% de los consumidores de América Latina aprovechan una oferta o promoción. De manera offline, aprovechan un 12%.
  • El eCommerce se posiciona como el canal que da una respuesta más completa al consumidor.

Para revivir el evento, accede al siguiente link: https://ecommerceday.bo/2024/streaming/ 

eCommerce Awards Bolivia

El evento también fue un espacio donde se reconocieron empresas distinguidas en su labor por la industria del comercio digital.

Los ganadores de la edición 2024 en Bolivia fueron:

En el caso de los emprendimientos, también participaron en el eCommerce Startup Competition. En esta edición en Bolivia ganó Vendii.shop, con mención especial para NETZUN.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »