Rishi Sunak, el primer ministro de Reino Unido es un entusiasta del cripto

Durante su periodo como ministro de Finanzas, el político de origen indio llevó al país al progreso regulatorio con respecto a las criptomonedas.

 

El nuevo primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, fue el ministro de finanzas que dirigió las ambiciones cripto del país durante su mandato. Esto sería un buen augurio con respecto a la nueva normativa que el país disponga con respecto a las divisas digitales. 

 

Durante su periodo a cargo de la cartera de Finanzas del país inglés, Sunak estuvo razonablemente abierto al mercado cripto, lo que finalmente llevó al Reino Unido al progreso regulatorio en el que se encuentra en la actualidad. Además, estuvo a cargo de presentar el Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros que, de aprobarse, podría dar a los reguladores locales un amplio poder sobre la industria de las criptomonedas, comenzando por incluir las criptodivisas con margen de activos en el ámbito de las regulaciones de pagos.

 

Asimismo, bajo su dirección, se encargó a la Royal Mint, productor de monedas del país, la creación de una colección de tokens no fungibles (NFT). Si bien esta gestión aún no se ha materializado, el gesto demuestra la intención de incluirlos dentro de los activos del país.

 

Rishi Sunak fue elegido el día de ayer, lunes, por sus compañeros del Partido Conservador para sustituir a Liss Truss, quien solo estuvo en el cargo 45 días tras verse forzada a dimitir. Sunak es la primera persona de origen indio en ocupar el cargo de primer ministro y con 42 años es el más joven en convertirse en líder del Reino Unido en más de 200 años. A pesar de que el gobernante está entrando al poder en medio de un escenario político y económico poco favorable, además de la guerra con Ucrania, la industria local de las criptomonedas parece haber acogido con satisfacción su nombramiento como líder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *