Rockstar financia a 12 startups latinoamericanas en 5ta ronda

Foto de Markus Winkler en Unsplash

La aceleradora ha elegido a una docena de startups en early stage, quienes recibirán un financiamiento de 100 mil dólares.

Como parte de su quinta ronda de inversión, la aceleradora Rockstart ha elegido a 12 startups a las que financiará y a las que ayudará a crecer en conocimiento, capital, relaciones y visibilidad.


Después de evaluar más de 1,300 aplicaciones, la empresa ha seleccionado una docena de startups de Colombia, México y Argentina. Estas empresas serán beneficiadas con una inversión de 100 mil dólares, además de financiación vía deuda y más de 945 mil dólares en beneficios para sus compañías, como créditos de Amazon Web Services, adelantos en nómina de HoyTrabajas, descuentos en Fiverr, Ontop, Hubspot y Amplitude, entre otros. 


Parte del apoyo que se le da a las empresas emergentes es la posibilidad de internacionalizarse, a través de dos iniciativas. La primera es el «International Investor Summit», un evento que se realizará el próximo año con la participación de alrededor de 300 inversionistas de diferentes partes del mundo. También ofrecerá programas de soft landing a México y Brasil durante el 2023, para fomentar la expansión a otras regiones.


Una parte muy importante para la aceleradora es incrementar la participación femenina en la industria. Por ello, esta quinta ronda tiene 50% de las startups con mujeres emprendedoras en el equipo fundador. 


Rockstar cuenta con sedes en Ámsterdam, Copenhague y Bogotá. En sus 6 años de operación en Latinoamérica, la empresa se ha posicionado como una de las más importantes para las startups en early stage de la región. En su última ronda, el 100% de las empresas que participaron continuaron recibiendo financiación después del programa. Según datos de la empresa, la mayoría ha triplicado su crecimiento tras un año de haber terminado este proceso de aceleración. En la actualidad cuentan con más de 130 inversionistas ángeles, aproximadamente 210 fondos de inversión y un equipo de más de 100 mentores, quienes ayudaban l os nuevos empresarios a sobrellevar los retos de construir empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *