Scotiabank impulsa proyectos de investigación para la lucha contra el cambio climático

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Net-Zero Research Fund 2023 es un fondo destinado a financiar proyectos de investigación y desarrollo de oportunidades para descarbonizar los sectores clave de la economía.


Scotiabank, el banco canadiense, ha abierto las postulaciones al Net-Zero Research Fund 2023, un fondo destinado a financiar proyectos de investigación y desarrollo de oportunidades para descarbonizar los sectores clave de la economía. Organizaciones benéficas y sin fines de lucro a nivel mundial pueden enviar sus propuestas hasta el 31 de mayo de 2023 para solicitar financiamiento.

Este fondo, creado en 2021 como parte de los Compromisos Climáticos de Scotiabank, tiene como objetivo proporcionar recursos financieros por un total de CAD $10 millones (más de US$7 millones) en un plazo de 10 años. Asimismo, busca establecer alianzas con destacados centros de estudios e instituciones académicas, además de otorgar financiamiento para apoyar investigaciones que promuevan la descarbonización global.

Desde su lanzamiento, el Net-Zero Research Fund ha respaldado a 21 organizaciones académicas y sin fines de lucro en Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe. En Chile, este fondo ha entregado financiamiento a 4 proyectos entre 2021 y 2022.

El financiamiento a proyectos de este tipo es de gran importancia en la lucha contra el cambio climático. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la transición hacia una economía verde podría crear hasta 24 millones de empleos en todo el mundo para el año 2030. Además, un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) reveló que se necesitan inversiones en energía limpia por un valor de 5 billones de dólares al año para lograr el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.

La inversión en proyectos de descarbonización y energía renovable también puede generar ahorros significativos. Un estudio del World Resources Institute (WRI) encontró que las empresas pueden ahorrar entre un 40% y un 80% en costos de electricidad al cambiar a energías renovables.

En definitiva, la iniciativa de Scotiabank y otros esfuerzos similares son vitales para acelerar la transición hacia una economía más sostenible y reducir la huella de carbono en todo el mundo. 

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »