Se establece la Asociación de Inversionistas Ángeles de Latinoamérica y el Caribe

Foto de Sebastian Herrmann en Unsplash

La institución tiene como objetivos clave cerrar las brechas de capital, alentar a las bolsas de valores a crear más liquidez, involucrar a las cámaras de comercio y alentar a las corporaciones a establecer sus propias empresas corporativas.

 

Se acaba de anunciar el establecimiento de la Asociación de Inversionistas Ángeles de Latinoamérica y el Caribe, que nace con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para nuevas empresas. Esta asociación estará basada en México y contará con el apoyo del Foro Mundial de Inversionistas Ángeles. 

 

De acuerdo con un artículo publicado por la agencia Bloomberg, esta asociación comercial estará presidida por Marcus Dantus, un inversionista ángel mexicano quien ha emitido un comunicado manifestando los objetivos clave de esta nueva asociación que incluyen cerrar las brechas de capital, alentar a las bolsas de valores a crear más liquidez, involucrar a las cámaras de comercio para aumentar el número de ángeles inversionistas y alentar a las corporaciones a establecer sus propias empresas corporativas. 

 

Esta iniciativa toma mayor relevancia en un momento de crisis en el venture capital. Los inversionistas ángeles están dispuestos a llenar estos espacios y cubrir las necesidades que tienen los directores de las startups en áreas como tutoría y liderazgo en el financiamiento.

 

Los fundadores de esta asociación provienen de distintos países de la región, entre los que destacan Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Ellos esperan consolidarse como una voz global de los mercados de capitales y acciones en etapa inicial. 

 

LABCAN estima que hay 400 mil inversionistas ángeles en América Latina y el Caribe que ya han invertido alrededor de 10 millones de dólares en el último año. De acuerdo con las cifras publicadas por la agencia, en los últimos años, 340 mil inversionistas ángeles han invertido 9,600 millones de euros en Europa y 320 mil inversionistas ángeles invirtieron 26 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

 

En la actualidad, bajo el paraguas de WBAF ya existen 1,400 miembros inversionistas ángeles en 132 países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *