Se inaugura la feria tecnológica más grande del mundo

Foto de Alex Knight en Unsplash

La feria, que se llevará a cabo del 5 al 8 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, reunirá a algunos de los máximos expositores de la tecnología mundial en un espacio de más de siete hectáreas.

 

Hoy se inauguró el Consumer Electronics Show, la feria tecnológica más grande del mundo que se celebra en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. 

 

Se espera que, en esta oportunidad, los asistentes recuperen algo del entusiasmo perdido desde la última edición 100% presencial, que se llevó a cabo en enero de 2020, con la participación de más de 117 mil personas. La edición de 2021 se llevó a cabo de forma virtual, y en el 2022, la feria se celebró de manera híbrida, con unos 40 mil visitantes.

 

Algo que llama la atención este año es la presencia de empresas automotrices que ocuparán un pabellón entero a manera de “motor show”. Esta vez, la presencia de marcas será la mayor de la historia, con casi 300 expositores. Los actos inaugurales estarán a cargo de Stellantis, BMW, entre otros, y el sector contará con un pabellón dedicado exclusivamente a la industria automotriz. El público se encuentra a la expectativa de las innovaciones del sector, muchas de las que implican principalmente la sustitución del conductor humano y el software especializado “inteligente”, con sistemas operativos que se puedan actualizar de forma remota. Además, avances en energía limpia y el desarrollo de una industria sustentable.

 

A pesar de las dificultades que viene atravesando Meta, aún hay expectativa del público con respecto a el desarrollo de la realidad virtual. Sin embargo, esta aún no es una categoría dominante. Por otro lado, enoctubre se acordó una nueva norma, que ha causado que los dispositivos creados específicamente para Alexa de Amazon o Nest de Google ahora sean interoperables. Esta disposición, llamada Matter, crea una gran oportunidad para que los desarrolladores puedan llegar a una audiencia más amplia. Los usuarios interesados podrán encontrar en el CES tanto los productos que han pasado esta certificación, como otros que aún se encuentran en proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *