Seguridad es la principal prioridad para CIOs, encuesta Red Hat

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Por otro lado, el desarrollo de la IA fue relegado a los últimos lugares de prioridad, en contraste con las preferencias de los CEOs.

La seguridad de las tecnologías de la información (TI) se establece como prioridad en materia de financiación para el 2024, según el 50% de más de 700 CIOs encuestados en el estudio Global Tech Trends de Red Hat, la compañía proveedora de soluciones open source.

La optimización y modernización de la TI actual o heredada ocupó un segundo lugar en la lista con 39%, seguido por la infraestructura de nube con 36%.

Estos resultados contrastan con las encuestas realizadas a gerentes generales, donde la mayoría de los CEOs han afirmado que la inteligencia artificial (IA) sería su principal prioridad en financiamiento de tecnología para este año (84%), según el estudio de Accenture.

Según Thiago Araki, director sénior de tecnología de Red Hat para Latinoamérica, esta discrepancia refleja diferencias en las percepciones y prioridades entre los líderes de tecnología y los gerentes generales dentro de las organizaciones.

De hecho, respecto al desarrollo de aplicaciones, los gerentes de TI encuestados priorizan prioridad la modernización de las aplicaciones actuales (45%) y la mejora de la experiencia digital del usuario (33%), mientras que el desarrollo de soluciones basadas en la IA y el aprendizaje automático ocupó uno de los últimos lugares en la lista de prioridades.

“Esto no necesariamente significa que las compañías no estén preparadas para adoptar la IA, sino que están enfocando sus recursos y esfuerzos en áreas que consideran más urgentes y críticas en el momento presente”, dijo el ejecutivo a SIMALCO.

2024 Global Tech Trends, Red Hat

Seguridad es prioridad, pero no el talento

En los últimos años, la seguridad ha mantenido su posición como la principal prioridad de financiación para los líderes de TI en la encuesta realizada por Red Hat.

Sin embargo, en 2024, se observa una aceleración en su importancia, con un 49% de los encuestados que la eligen como su máxima prioridad, en comparación con el 44% en 2023 y el 46% en 2022.

En cuanto a las prioridades específicas de financiación en seguridad, destacan la información sobre las amenazas, detección y respuesta a ella (34%), la seguridad de la nube (33%) y seguridad de la red (31%).

No obstante, el informe destaca la discrepancia entre la preocupación por la seguridad y las inversiones planeadas para el año, ya que la capacitación para la concientización (17%) y la contratación de personal de seguridad (10%) se encuentran en los últimos puestos de prioridad.

Además, la seguridad de terceros o de la cadena de suministro sigue ocupando uno de los últimos lugares (12%), a pesar de la atención que han captado las amenazas a la cadena de suministro a nivel mundial en los últimos años.

2024 Global Tech Trends, Red Hat
LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »