Seis pautas para negociar su salario al llegar a una nueva empresa

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

¿Cambiando de trabajo? Negociar un sueldo puede ser un proceso que resulte tedioso pero las bases que siente antes de iniciar un nuevo empleo serán lo que le permitirá continuar recibiendo remuneraciones justas a lo largo del tiempo.

Negociar un salario al ingresar a una empresa puede ser una tarea intimidante, pero es crucial para garantizar una remuneración justa y competitiva.

De acuerdo con el “Estudio de Remuneración 2023 Latam” de Page Executive, línea de reclutamiento especializada en profesionales de alta dirección de PageGroup, no solo el sueldo es importante, sino también, las compensaciones.

Cuando se indagó con los ejecutivos consultados sobre estas, el 67.8% respondió que los beneficios son “importantes o muy importantes” al momento de aceptar un puesto directivo. Los más comunes son seguro de gastos médicos, 92%; seguro de vida, 70.9%; auto de la compañía, 52.7%; vales de comida, 51.8%; y vales de gasolina, 48.7%.

Para el informe fueron consultados más de 2 mil altos ejecutivos de países como Colombia, Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. 

Entonces, ¿cómo asegurarse de que está recibiendo lo adecuado? Aquí algunas pautas para su negociación.

Haga su investigación: Antes de comenzar cualquier negociación salarial, es importante que averigüe sobre los salarios promedio de la industria y los sueldos en la empresa específica a la que está aplicando. Al conocer estos datos, tendrá una mejor idea de lo que es justo y realista. Puede encontrar información sobre los salarios promedio de la industria en sitios web como Glassdoor o LinkedIn, mientras que la información sobre los salarios en la empresa en particular se puede obtener a través de conversaciones con otros empleados o mediante una búsqueda en línea.

Establezca un rango salarial: En lugar de pedir un número específico, es mejor presentar un rango de salario que es aceptable para usted. Por ejemplo, en lugar de pedir $50,000, puede decir que su rango salarial es de $45,000 a $55,000. Esto demuestra que está dispuesto a negociar y que tiene una comprensión realista del valor de su experiencia y habilidades.

Destaque su valor: Durante las negociaciones salariales, es importante destacar su valor para la empresa. Hable sobre sus habilidades, experiencia y logros anteriores que podrían ser valiosos en la compañía. Si tiene experiencia en la industria o habilidades únicas, asegúrese de destacarlas. También es importante mencionar cualquier cosa que haya hecho en el pasado para ahorrar dinero o aumentar los ingresos en su trabajo anterior. Si puede demostrar que puede aportar valor a la empresa, tendrá más posibilidades de obtener un salario más alto.

No hable del salario demasiado temprano: Es mejor esperar hasta que se le ofrezca un trabajo antes de comenzar las negociaciones salariales. Si se le pregunta sobre sus expectativas salariales durante la entrevista, puede decir algo como “Me gustaría discutir el salario una vez que tengamos una mejor idea de los detalles del trabajo y mis responsabilidades”. De esta manera, tendrá más información para hacer una negociación justa.

Sea respetuoso y profesional: Es importante ser respetuoso y profesional durante todo el proceso de negociación. Asegúrese de ser claro y directo con sus solicitudes y evitar la arrogancia o la agresividad. Si bien es importante defender su posición, también es importante ser empático y entender el punto de vista de la empresa. Recuerde que la negociación es un proceso de colaboración en el que ambas partes deben trabajar juntas para llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso.

Considere los beneficios adicionales: Además del salario base, también es importante considerar los beneficios adicionales que pueden formar parte del paquete de compensación. Estos beneficios pueden incluir seguro de salud, seguro dental, vacaciones pagadas, licencia por enfermedad, plan de jubilación y mucho más. Si bien estos beneficios no aumentarán su salario directamente, pueden agregar un valor significativo a su compensación total.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

EDUCACIÓN PARA EJECUTIVOS

MBAs en la ola de la transformación

La principal maestría para ejecutivos está evolucionando para adaptarse a las nuevas realidades de candidatos y empleadores, con la implementación de diversas modalidades hasta modificando el núcleo del currículum.

Leer más »
Translate »