Semáforo Climber, un videojuego inspirado en la hinchada argentina

Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash

Con el término del mundial y el triunfo de Argentina, vienen saliendo iniciativas como esta para alegría de los fans del fútbol.


Una de las extravagantes formas de los hinchas argentinos de celebrar la Copa del Mundo ha sido la inspiración para un nuevo videojuego. 

 

Cuando las imágenes de más de cinco millones de personas acompañando la caravana de la Selección de Argentina dieron la vuelta al mundo, llamó la atención aquellas en las que los argentinos se trepaban a monumentos, semáforos y postes de la vía pública. Esta original celebración fue lo que inspiró a los desarrolladores Bruno Bombardi, Franco Folatelli y Pablo Bianchi para crear un juego en el que nadie se quede con las ganas de subirse “a un lugar muy alto”.

 

“¡Muchachoosss, Argentina es campeón del mundo! ¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer. No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal”, cuenta la descripción del juego.

La idea resultó en una propuesta de pixel art llamada Semáforo Climber, un juego gratuito que puede ser descargado en la computadora o los teléfonos celulares con Android. El objetivo del juego es muy simple: hay que presionar la barra espaciadora o tocar la pantalla para que el “hincha” protagonista pueda llegar lo más arriba posible de un semáforo. En el camino, se encuentra con algunos de los jugadores que fueron protagonistas de la victoria de Argentina, Messi, el Dibu y hasta un fantasma de Maradona alentando al equipo. Además, el juego cuenta con música propia, una adaptación de la canción de La Mosca “Muchachos”, que fue un hit del Mundial. 


Si bien el juego es gratuito, es posible para los usuarios donar a los creadores a través de Cafecito en la misma plataforma. Asimismo, los usuarios también pueden dejar sus opiniones y compartir sus puntajes máximos. Una divertida manera de continuar con la celebración del deporte más popular del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *