Shakira: mujer de negocios

Foto del Ig de Shakira

Mientras todos comentan las poco sutiles letras de la última canción de la colombiana, ella sigue facturando. ¿Despecho o una buena táctica comercial?


La colaboración entre la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap está dando de qué hablar por sus letras que, “Clara-mente”, aluden a su ex pareja, el futbolista Piqué, y su nueva relación.

 

Según reporta Forbes, la canción tuvo más de 29 millones de visualizaciones en 15 horas y ha sido la comidilla de todos los programas rosa alrededor del mundo.

 

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, parecería ser la frase del día, pero en el caso de Shakira es la verdad. De acuerdo con el sitio web Celebrity Net, la estrella del pop internacional tiene un patrimonio neto de 300 millones de dólares. Solo el año pasado, sus hits “Monotonía” y “Te felicito, qué bien actúas” escalaron las listas Billboard, posicionándose instantáneamente. Se especula que Shakira gana, aproximadamente, 51 millones de dólares al año.


La reina del despecho, como se le ha apodado en las redes, tiene otras fuentes de ingreso además de su carrera como cantante. En 2014, Shakira se asoció con Fisher-Price para lanzar la línea de juguetes para bebés “Primeros pasos”, así como una ciberserie para mamás, en la cual la colombiana desarrolló seis productos. Además, en el 2020 invirtió una suma no revelada en la empresa de snacks saludables norteamericana, SkinnyDipped. 


Al igual que otras cantantes, Shakira ha invertido en una marca textil. Se trata de Parade, una empresa que fabrica ropa interior con materiales sostenibles y que busca posicionarse como la competencia de la popular Victoria’s Secret. Otro emprendimiento es su línea de perfumes que ya cuenta con 39 fragancias, entre las que destacan Rock, Dream y Dance.


Más allá del revuelo causado por BZRP Music Session #53, lo cierto es que Shakira es una mujer de negocios que ha sabido monetizar su talento, su popularidad y, hoy por hoy, hasta los escándalos que la rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *