SIMALCO llevó a cabo el evento “ESG: Liderazgo para crear valor sostenible” en Lima, Perú

El evento reunió a líderes del sector privado, público, académico y de la sociedad civil para abordar temas de sostenibilidad en Perú y en la región.

En un contexto en el que cada vez es más importante la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en las empresas, se llevó a cabo el evento “ESG: Liderazgo para crear valor sostenible”, organizado por SIMALCO en Lima, Perú.

El encuentro contó con la participación de Witold Henisz, Vicedecano y Director Académico de la Iniciativa ESG en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, quien abrió la sesión analizando el estado actual de las prácticas de sostenibilidad y los obstáculos específicos a los que se enfrentan las empresas.

La conferencia reunió a expertos y representantes de algunas de las empresas más importantes en Perú, quienes presentaron y debatieron acerca del papel fundamental de la creación de estrategias sólidas de economía sostenible. Estos planes no solo buscan enfrentar con éxito la crisis climática, sino también atraer inversiones verdes y propiciar un cambio significativo en el modelo de negocio de las empresas hacia uno basado en los criterios ESG.

Al cierre, la Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Mariela Canepa Montalvo, instó a los empresarios peruanos a trabajar de la mano con el Estado, fomentando una colaboración activa y constructiva para el desarrollo e implementación de nuevas prácticas que impulsen el progreso sostenible y fortalezcan la sinergia entre el sector privado y el gobierno.

La presencia de destacados expertos y representantes de empresas líderes en el evento no solo permitió un análisis profundo del panorama actual de la sostenibilidad, sino que también estimuló un diálogo constructivo sobre la implementación de prácticas responsables y un avance hacia un paradigma empresarial más consciente y comprometido con los principios ESG.

Esta actividad sirvió como un catalizador significativo para la convergencia de visiones y estrategias en torno a la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el ámbito empresarial peruano, marcando un hito en la conciencia empresarial en Perú y sentando las bases para un cambio significativo hacia un modelo de negocio más ético, sostenible y alineado con los principios ESG. 

En un contexto global donde la responsabilidad corporativa adquiere una relevancia crucial, esta iniciativa de SIMALCO emerge como un referente motivador para el liderazgo empresarial consciente y la creación de valor sostenible a largo plazo.

Witold Henisz, Vicedecano y Director Académico de la Iniciativa ESG en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.
Jorge López Doriga, Alberto Suárez, Silvana Maldonado y Witold Henisz.
Witold Henisz, Silvana Maldonado y Mariela Canepa.

Puedes ver todas las fotos del evento haciendo clic aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Translate »