Spotify lanza prueba de preventa de entradas a eventos

Foto de @felipepelaquim en Unsplash


La plataforma musical Spotify podría prevender boletos para conciertos en un futuro. Esto, tras el anuncio del lanzamiento de prueba de Spotify Tickets

 

El sitio estaría disponible para los usuarios que tengan una cuenta válida de Spotify. Ingresando a la aplicación, verían los próximos conciertos de un pequeño grupo de artistas y podrían comprar los boletos en preventa para estos eventos con tarjeta de débito o crédito. Una vez adquiridos, los clientes tendrían que recogerlos en la taquilla, presentando el corro electrónico afiliado a la cuenta y una identificación válida. 

La compañía aún no ha lanzado esta plataforma oficialmente pero tras las pruebas se evaluará si es algo que permitiría darle más valor a su oferta musical. Anteriormente, Spotify se ha asociado con Ticketmaster, Eventbrite y See Tickets en Estados Unidos para vender entradas a eventos a través de su nuevo Live Events Feed. La apuesta por Spotify Tickets podría eliminar al intermediario y ofrecer las entradas directamente a sus usuarios.

Spotify se mantienen como la plataforma líder de música vía streaming. Durante el primer trimestre de 2022, registró 422 millones de usuarios a nivel mundial, con un crecimiento de 19% interanual. De este total, 22% está en Latinoamérica. Indonesia, Brasil y México fueron los mercados del mundo que lideraron esta alza. En cuanto a su portafolio musical, Spotify superó las 70 millones de canciones y 4 millones de podcasts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.