El emprendedor inició la startup en el 2018 con el objetivo de revolucionar la industria de la construcción y manufacturera, apostando por crear materiales nuevos que resulten sostenibles para estos sectores. El emprendimiento es catalogado como cleantech y deeptech, y se enfoca en transformar materiales avanzados en productos más sostenibles, multifuncionales y futuristas.
En la actualidad, la empresa tiene presencia en Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica, México y Estados Unidos y ya han invertido más de un millón de dólares en sus soluciones innovadoras.
Desde sus inicios, Botero ha:
- Creado un material biodegradable que usa fuentes renovables para sustituir las películas plásticas de un solo uso que son comúnmente utilizadas en la construcción.
- Lidera el mercado colombiano en desmoldantes de concreto y asegura que entre el 40% y el 50% de los metros cuadrados construidos en la región se hace con este tipo de productos.
- Además, ha creado un restaurador de vidrios que elimina rayones y manchas, permitiendo recuperarlos y no reemplazarlos.
El empresario ha anunciado que tiene en fase de desarrollo al menos cinco nuevos productos.