Spotlight C-Suite: Juan Camilo Botero, fundador y CEO de Glasst

Juan Camilo Botero, CEO y fundador de Glass

Empresa: Glasst Innovation Company

Descripción: El emprendedor inició la startup en el 2018 con el objetivo de revolucionar la industria de la construcción y manufacturera, apostando por crear materiales nuevos que resulten sostenibles para estos sectoresEl emprendimiento es catalogado como cleantech y deeptech, y se enfoca en transformar materiales avanzados en productos más sostenibles, multifuncionales y futuristas.

En la actualidad, la empresa tiene presencia en Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica, México y Estados Unidos y ya han invertido más de un millón de dólares en sus soluciones innovadoras. Desde sus inicios, Botero ha:

– Creado un material biodegradable que usa fuentes renovables para sustituir las películas plásticas de un solo uso que son comunmente utilizdas en la construcción.

– Lidera el mercado colombiano en desmoldantes de concreto y asegura que entre el 40% y el 50% de los metros cuadrados construidos en la región se hace con este tipo de productos.

– Además, ha creado un restaurador de vidrios que elimina rayones y manchas, permitiendo recuperarlos y no reemplazarlos. 

– El empresario ha anunciado que tiene en fase de desarrollo al menos cinco nuevos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *