Mauricio Córdova del Carpio

Fundador de Faircap.

Economista de profesión, Córdova diseñó Faircap, un purificador de agua portátil para beneficiar a las poblaciones más vulnerables de la región y del mundo. Se estima que, en el mundo, más de dos mil millones de personas carecen de acceso a agua potable; es decir, tres de cada diez habitantes no cuentan con recursos hídricos disponibles en sus hogares.

Faircap es un aparato pequeño con la forma de un tubo de ensayo. Se puede enroscar en una botella de plástico llena del agua a tratar, que puede ser de un lago, río o cualquier cuerpo de agua dulce. El dispositivo logra exterminar bacterias, quistes, protozoos y microorganismos hasta de 2 mil litros de agua.

El equipo ha sido probado con agua altamente contaminada y testeado en la Universidad de Barcelona, Universidad Católica Santa María de Arequipa y laboratorios privados de Suiza.

La iniciativa recibió el Solve’s Healthy Cities Challenge, un concurso de financiamiento organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que le otorgó 85 mil dólares para continuar su investigación y expansión.

Asimismo, el invento ha distribuido a través de Unicef en Honduras, Colombia y Perú, y, a través de Acción contra el Hambre, en Somalia, Mauritania, Níger, Mali y Sudán.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

MÁS EN
SPOTLIGHT
C-SUITE

MÁS EN
SPOTLIGHT C-SUITE

Translate »