Sube el número de traders en América Latina

Los volúmenes totales de trading en los países de habla hispana de América Latina aumentaron un 10.28% en el segundo trimestre del 2022, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según datos de INFINOX. 

 

La plataforma de trading online también registró un incremento de 81.43% en el número de traders registrados en la plataforma IX Social en toda la región. El número de suscriptores es un buen indicador de lo mucho que se ha extendido el trading en América Latina, logrando una profesionalización del sector, particularmente con respecto a los brokers introductorios, quienes se encuentran reclutando y educando a una nueva generación de traders para buscar oportunidades en un rango variado de instrumentos. Otros incrementos interesantes son un alza de casi 10% en el número de mujeres registradas, y casi 12% de registro en el grupo de menores de 35 años, conocidos como millennials o generación Z. 

 

Según datos de INFINOX, hubo un incremento de 118.63% en las cuentas de su plataforma en el segundo trimestre del 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El alza estaría liderada por Ecuador, Argentina y Colombia, seguida de Bolivia, México y Paraguay. Sin duda, el uso de redes sociales de trading ha sido un factor clave en este crecimiento regional, con funciones como el «copy trading” que permite que los traders menos experimentados sigan las operaciones de los profesionales. Además, es posible que los clientes desarrollen conversaciones con respecto al estado o motivación de sus operaciones, motivando un crecimiento en el sector para traders de todas las edades y niveles de experiencia. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.