SyncFy recibe financiamiento por 10 millones de dólares

Foto de Ibrahim Rifath en Unsplash

La empresa de open finance invertirá este dinero en expandir su base de clientes en Argentina, Brasil y Colombia.

 

La plataforma finaciera Syncfy recaudó 10 millones de dólares en capital semilla para desarrollar el open finance en Latinoamérica.

Esta plataforma permite, a través de una sola interfaz de programación de aplicaciones (API) acceder a datos financieros de más de 125 bancos, además de billeteras digitales, autoridades fiscales, servicios públicos, crypto y blockchain. En la actualidad, ya se encuentras en más de 15 países de América Latina y el mundo. Con el financiamiento adquirido, Syncfy podrá expandir su base de clientes en Argentina, Brasil y Colombia. 

“La respuesta positiva que hemos recibido de nuestros clientes en América Latina hasta ahora ha sido abrumadora, y el financiamiento que anunciamos hoy permitirá a Syncfy satisfacer la demanda y llevar la automatización financiera a más socios en toda la región. Estamos agradecidos de trabajar con inversionistas que comparten nuestra visión para construir el estándar de oro de las finanzas abiertas en América Latina y más allá”, dijo Gerardo Treviño, cofundador y CEO de la empresa, por medio de un comunicado.

Point72 Ventures lideró esta ronda de inversión que incluyó a inversiones de JAM Fund, Ausum Ventures, Avalancha Ventures, FJ Labs, MANTIS Venture Capital y XBTO Humla Ventures, entre otros. Destacan como inversores ángeles Brock Pierce, cofundador de Tether, el ingeniero de inteligencia artificial cuántica, Hartmut Neven.

Syncfy nació como una startup en México en el 2020 para proveer servicios de agregación y enriquecimiento de datos financieros. Hoy trabaja con grandes bancos y compañías de software empresarial, así como nuevas empresas de rápido crecimiento. La empresa es una subsidiaria de Paybook y es considerada la principal plataforma de open finance en la región. Sus altas medidas de seguridad, con cifrado AES de 256 bits y protección de firewall de varios niveles en un entorno seguro de nube no pública, garantizan la privacidad de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *