Tesla llama a revisión a 1.1 millones de autos

Foto de Vlad Tchompalov en Unsplash

La empresa notificó una falla con las ventanas automáticas que podrían causar lesiones a los ocupantes del vehículo.


La empresa Tesla informó a través de un comunicado que ha detectado una falla en las ventanas de 1.1 millones de autos, de los Modelos 3 2017-2022, el Modelo Y 2020-2021 y los Modelos S y X 2021-2022.

 

Estas ventanas de alta tecnología se detienen si detectan un obstáculo, pero Tesla avisó al público que en las pruebas descubrieron un problema que podría causar lesiones a los ocupantes al no detenerse. La empresa de Elon Musk ha señalado que este inconveniente se puede solucionar a través de una actualización de software inalámbrica, así que no sería necesario que los propietarios de estos automóviles los lleven al concesionario para repararlos.

 

De acuerdo con un reportaje publicado por CNN, Tesla ha tenido varios llamados a revisión generados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Sin embargo, el problema con la ventana se debe a una falla en la producción.

 

En mayo, Tesla llamó a revisión a casi 30 mil vehículos para reparar los sistemas de información y entretenimiento que pueden sobrecalentarse antes y durante la carga eléctrica rápida. Además, en febrero de este mismo año, la empresa de vehículos eléctricos tuvo dos llamadas a revisión. La primera fue para 53,822 autos que estaban programados para pasarse los letreros de pare cuando estaban en función de piloto automático. La segunda, pocos días más tarde, se dio porque la alerta de seguridad no se activaba cuando el conductor manejaba el auto con el cinturón desabrochado. 

 

Tesla se ha consolidado como la marca de vehículos eléctricos más reconocida a nivel mundial. En el 20201, Tesla experimentó un crecimiento de 87.4% respecto a 2020, con un total de 936,172 automóviles vendidos. Los precios de los Teslas nuevos en Estados Unidos van desde 48 mil dólares por un Tesla Model 3, hasta los 140 mil dólares por un Tesla Model X Plaid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.