¿Tiempo de renunciar? Te damos tres razones por las que deberías contemplar un cambio

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Insatisfacción, un ambiente tóxico y falta de alineación con valores y metas son algunas de las razones para tomar en cuenta antes de una decisión.

Tomar la decisión de renunciar a un trabajo puede ser un paso difícil y lleno de incertidumbre. Sin embargo, en ciertas circunstancias, decir adiós a un empleo puede ser la opción más acertada para nuestro crecimiento y bienestar profesional. ¿Cómo saber cuándo es el momento adecuado para dar ese paso? Según diversas investigaciones y estudios realizados en los últimos años, existen factores comunes que pueden señalar que es tiempo de considerar seriamente la renuncia. 

De acuerdo con el estudio Estado del Lugar de Trabajo Global 2022 de Gallup, solo el 21% de los empleados están comprometidos en el trabajo y que sólo un 33% de los empleados siente que están prosperando en su bienestar general.

Si bien cada situación es única, es importante sopesar los pros y contras antes de tomar cualquier decisión. Además, hablar con un mentor, consejero de carrera o profesional especializado en recursos humanos puede ayudar a obtener una perspectiva externa y una mejor orientación.

Tu carrera es una parte fundamental de tu vida y merece ser cultivada en un entorno que te permita crecer y prosperar. Estas son tres señales para tener en cuenta antes de tomar una decisión:

Insatisfacción y falta de crecimiento: Según resultados de Gallup, el 60% de los encuestados dice que está emocionalmente distanciado del trabajo y uno de cada 5 reconoce que incluso se siente deprimido trabajando.Si te encuentras en un trabajo en el que no te sientes satisfecho o sientes que estás estancado en tu desarrollo profesional, puede ser un indicio de que es hora de buscar nuevos desafíos.

Ambiente laboral tóxico: Un entorno de trabajo negativo puede afectar gravemente tu salud mental y emocional. Según una encuesta de la Society for Human Resource Management, el 26% de los empleados encuestados afirmaron haber experimentado un ambiente laboral tóxico en su actual empleo. Además, un estudio realizado por la Harvard Business School encontró que la exposición a un ambiente laboral tóxico puede tener un impacto negativo en la salud física y mental de los empleados. Esto incluye un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, estrés crónico, depresión y agotamiento. Si experimentas acoso laboral, falta de respeto o una cultura corporativa poco saludable, considera seriamente la opción de renunciar. 

Falta de alineación con tus valores y metas: De acuerdo con el Edelman Trust Barometer, estudio aplicado a más de 36 mil personas en 28 países, un 60% de personas buscan que su empleo esté alineado con sus creencias y valores.  Si sientes que tus valores personales y profesionales no están en línea con la misión y visión de la empresa en la que trabajas, es posible que llegue el momento de buscar un lugar donde te sientas más identificado y motivado. La falta de alineación con los valores y metas de la organización es un factor determinante para que las personas decidan renunciar.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

EDUCACIÓN PARA EJECUTIVOS

MBAs en la ola de la transformación

La principal maestría para ejecutivos está evolucionando para adaptarse a las nuevas realidades de candidatos y empleadores, con la implementación de diversas modalidades hasta modificando el núcleo del currículum.

Leer más »
Translate »