Tres cocteles con champán para despedir la última noche del 2022

Foto de Tristan Gassert en Unsplash

Ya se va el 2022 y hay que despedirlo en grande. Aquí compartimos tres recetas especiales para celebrar la última noche del año.

 

A estas alturas de diciembre, todos estamos soñando con la celebración de fin de año. Ya sea en la playa, en las montañas o en la ciudad, recibir las doce con un cóctel es una manera segura de cerrar el 2022 con broche de oro y prepararnos para recibir el 2023 con una buena energía. 

 

Si bien, el champán, prosecco, la cava o el espumante son clásicos de la época, siempre es bueno añadirles algo adicional que los haga especiales en honor a una noche sinigual. Aquí les dejamos tres recetas para disfrutar en la última cena del año.

 

Aperol Spritz

Dulce, y refrescante, este sencillo cóctel tiene la combinación ideal para los que reciben el 2023 en un clima cálido, y gustan de sabores suaves y frescos.

2 onzas de Aperol

3 onzas de espumante (de preferencia Prosecco)

2 onzas de agua con gas

Una rodaja de naranja

Mezclar los tres ingredientes y servir en una copa con hielo. Adornar con una rodaja de naranja.

 

Francés 75

Creado en honor a la Howitzer 75 mm, una de las armas utilizadas en la Primera Guerra Mundial por el ejército francés, este potente coctel es sólo para conocedores experimentados.

2 onzas de gin

1 cucharadita de azúcar fina

½ onza de jugo de limón

5 onzas de champán Brut

Mezclar el gin, con el azúcar y el jugo de limón. Servir en un vaso alto con hielo, y rellenar con el champán.

 

Mimosa de cidra de manzana

Ideal para quienes reciben el año nuevo en un lugar frío, este cóctel tiene la combinación perfecta de sabores invernales ideales para calentarse frente a una chimenea.

4 onzas de champán Brut

2 onzas de cidra de manzana natural

1 onza de bourbon

Una rodaja de manzana para decorar

Canela

Azúcar

Mezclar la canela con el azúcar y decorar el borde de una flauta de champagne con la mezcla. Colocar el bourbon y la cidra en la copa, coronar con champán seco y decorar con la rodaja de manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *