Twitter permitirá la edición de los tweets publicados

Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

 

Lo que sucede en Twitter, ya no queda en Twitter. Después de varios años de solicitud por parte de los usuarios para permitir la edición de sus Tweets, la red social finalmente está probando esta función dentro de la plataforma.

 

Esta mañana, la empresa anunció que algunas personas podrían empezar a ver tweets editados en su feed ya que se encuentran realizando pruebas internas de la función. En las próximas semanas esperaría ampliar esta posibilidad a los suscriptores de su servicio de pago, Twitter Blue. Las condiciones son simples. Los mensajes podrán editarse un par de veces hasta 30 minutos después de su publicación. Pero, ojo, aquellos tweets que hayan sido editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los seguidores puedan saber que el original fue modificado. Asimismo, será posible que los lectores puedan ver la versión original y cualquier edición posterior.

 

Un artículo de la revista Forbes que recoge las declaraciones de Jay Sullivan, vicepresidente de productos de consumo de la red social, asegura que el botón de edición ha sido la función más solicitada por muchos de los más de 237 millones de usuarios activos. Según el reporte, Twitter viene trabajando en esta nueva funcionalidad de la red desde abril de este año, y es el cambio más significativo en la plataforma desde que duplicó su límite de caracteres para mensajes de 140 a 280. Como se sabe, son muchos los políticos, autoridades y personalidades que usan estratégicamente esta red social para compartir sus ideas en torno a temas de coyuntura. 

 

La inclusión de esta funcionalidad sería parte de la estrategia de la plataforma por atraer más usuarios, específicamente a su servicio de pago. Este anuncio llega dos días después del lanzamiento de Twitter Circle, otra función novedosa de la red social que permite a los usuarios seleccionar un grupo de hasta 150 amigos para compartir tweets. Con esta nueva función, Twitter se pone a la par de otras redes sociales que sí permiten la edición de sus posts una vez publicados, como Facebook, Instagram o WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.