Un 57% de reclutadores tomaría en cuenta habilidades gamers

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Según un estudio de ManpowerGroup, los videojuegos pueden desarrollar en colaboradores habilidades como creatividad, pensamiento crítico, razonamiento y resiliencia.

Los videojuegos llegaron a nuestras vidas como una forma de ocio, pero practicarlos desarrolla ciertas habilidades que las empresas requieren cada vez más. De hecho, según proyecciones de ManpowerGroup, en su reporte HuManpower, un 57% de los empleadores tomaría en cuenta esos atributos y un 65% lo hará en el futuro.

De esta forma, habilidades blandas como creatividad, pensamiento crítico, razonamiento y resiliencia, muy demandadas hoy en día, se desarrollan a través de los deportes electrónicos y los videojuegos.

En línea con el desarrollo de esas habilidades, Jorge Gamero, gerente general de ManpowerGroup Chile y director de Experis para Sudamérica, explica que “es el momento para que las empresas crezcan e impulsen la productividad, y para ello es fundamental liberar el potencial de los talentos y satisfacer sus expectativas de flexibilidad, autonomía y desarrollo de competencias”.

Según el ejecutivo, estas habilidades blandas precisamente pueden establecer una gran diferencia, especialmente con la irrupción de la IA que, según predicciones, terminará automatizando una buena parte de los trabajos hoy ocupados por personas.

Sin embargo, del estudio se desprende que la mayoría de los empleadores (75%) cree que las nuevas tecnologías de Realidad Virtual (VR) e Inteligencia Artificial (IA) tendrán un impacto positivo en la contratación de personal, ya que no sustituirán cargos humanos, sino que, por el contrario, crearán nuevos y más puestos de trabajo especializados.

“Tanto las tecnologías que se están haciendo y se harán cada vez más presentes en el mundo del trabajo, así como las habilidades blandas necesarias para adaptarse a este nuevo ámbito laboral, continúan mutando y evolucionando. Lo mismo debe suceder con la flexibilidad y necesidades de las compañías y organizaciones, como de las competencias de los colaboradores, las que deben ser cada vez más especializadas, para lograr superar la escasez de talento”, concluye el ejecutivo de ManpowerGroup y Experis.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

EDUCACIÓN PARA EJECUTIVOS

MBAs en la ola de la transformación

La principal maestría para ejecutivos está evolucionando para adaptarse a las nuevas realidades de candidatos y empleadores, con la implementación de diversas modalidades hasta modificando el núcleo del currículum.

Leer más »
Translate »