Una batería eléctrica para automóviles que se recarga en solo 72 segundos

Foto de Michael Marais en Unsplash

La empresa, dirigida y fundada por el piloto de carreras Benoit Morand busca impulsar esta nueva tecnología en el mercado.

 

El tiempo que toma un auto eléctrico en recargarse es uno de los principales desafíos que enfrenta la industria al momento de convencer a los usuarios a apostar por un modelo híbrido. 

 

Para ellos, los especialistas de Morand eTechnology han desarrollado una tecnología de batería híbrida capaz de recargar un auto urbano al 80% en 72 segundos, alcanzar el 98% de carga en 120 segundos y lograr el 100% en tan solo 2.5 minutos. De acuerdo con un artículo de Xataca.com, las ventajas de eTechnology incluyen la elevada vida útil de sus dispositivos, superior a las de iones de litio convencionales. Mientras que las baterías químicas típicas pueden tener una vida útil de entre 3.000 y 5.000 ciclos, estos paquetes de energía pueden completar más de 50.000 ciclos y hasta 70.000 ciclos. 

 

La empresa suiza igual fue fundada y es dirigida por Benoit Morand, piloto de carreras que llegó a crear su propio equipo en 2000. Morand impulsó la tecnología híbrida para competición y su papel fue clave en el desarrollo del Hope Racing Oreco 01 Hybrid, primer prototipo de este tipo que comenzó en las 24 horas de Le Mans.

 

De acuerdo con la nota, durante los exámenes con tres módulos de 400 V y 2,4 kWh cada uno habría demostrado su capacidad para recargarse en menos de dos minutos con una potencia de hasta 900A/ 360 kW. Su sistema híbrido, explica la compañía, usa un acumulador de energía con una capacidad de 7,2 kWh y almacena energía suficiente para cubrir hasta 70 kilómetros en un coche urbano de pequeño tamaño de forma totalmente eléctrica o alrededor de 305 kilómetros en modo híbrido.

 

Sin duda, esta nueva tecnología sería un paso definitivo en el camino a la adopción de vehículos que sean más sustentables y amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *