Una ciudad de la región entre las más poderosas del mundo en turismo

De acuerdo con el índice del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ciudad de México sería donde más dinero gastaron los turistas en 2022.

 

La Ciudad de México figura en el Top 10 de las ciudades más poderosas del mundo para el turismo según el nuevo índice del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés. Es la única ciudad de la región ubicada dentro de los 10 primeros lugares.

Este organismo sin fines de lucro analizó los datos turísticos del año 2022 para ver en qué ciudades gastaban más dinero los viajeros. Además de tener en cuenta las entradas a museos y las habitaciones de hotel, también basó su listado en los montos invertidos por los gobiernos locales y nacionales y las empresas en estas ciudades para potenciarlas como destinos turísticos.

París encabezó el listado con 35.600 millones de dólares recibos por el turismo. Además, destacaron Estados Unidos y China, cada uno con tres ciudades en la lista. Orlando, posición 3, Las Vegas, puesto 5, y Nueva York, puesto 6; y Beijing, segundo lugar, Shanghái, puesto 4, y Guangzhou, puesto 10. Además, en el Top 10 figura Tokio en el puesto 7 y Londres ubicado en la novena posición.

De acuerdo con el comunicado publicado por la WTTC, predicen que en 2032 China dominará su clasificación.

«Grandes ciudades como Londres, París y Nueva York seguirán siendo potencias mundiales, pero, en los próximos años, Beijing, Shanghái y Macao ascenderán en la lista de principales destinos urbanos», declaró en el comunicado Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

De acuerdo con datos difundidos por la Secretaría de Turismo de La Ciudad de México, se estima que, en el 2022, 11.3 millones de turistas pernoctaron en hoteles de la capital mexicana, y la derrama económica contemplada en el sector ascendió a 108 mil millones de pesos, alrededor de 5.7 mil millones de dólares. Estas cifras representan la recuperación de visitantes en un 81.3% y recuperación de derrama económica en un 95.6% por ciento, con respecto a lo registrado en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *