Una degustación de sake mientras recorres Japón en tren

Foto de Xtra, Inc. en Unsplash

La prefectura de Niigata ofrece el entorno ideal para recorrer pasajes de ensueño mientras se disfruta de diversos tipos de la bebida local.

 

Definitivamente, una de las mejores maneras de conocer la cultura de un país es a través de su comida y, por qué no, su bebida.

Para demostrarlo, una compañía de trenes japonesa ha desarrollado un tour de degustación de sake, a lo largo de la prefectura de Niigata, bastamente conocida por su producción de este destilado de arroz. 

El recorrido del tren Shu*Kura dura aproximadamente tres horas, y viaja alrededor de la costa, con una espectacular vista de paisajes montañosos que van cambiando según la estación.  Durante todo el camino, los viajeros pueden aprender del delicado arte japones de preparar sake, además de degustar diversos tipos del licor, acompañados de sabrosas comidas y coloridos espectáculos. 

Uno de los mayores atractivos de estos tours es que ninguno puede ser igual que el anterior, ya que las compañías productoras de sake van rotando las catas, dependiendo del día y la disponibilidad.

La disposición de los asientos en el tren es también muy especial. El ferrocarril tiene tres vagones con diferentes composiciones. En uno hay espacios separados para que las familias puedan sentarse juntas, y también hay asientos en los cuales las parejas pueden sentarse lado a lado para poder observar las vistas. El segundo vagón se caracteriza por tener un salón de eventos, en el cual hay mesas para apoyarse mientras disfrutan de las bebidas. En ese espacio pueden encontrar música en vivo y es posible ordenar bocadillos preparados con insumos locales en el bar. Finalmente, el tercer vagón es para aquellas personas que prefieren la comodidad de un asiento reclinable o un sofá, idea para recostarse y descansar mientras dura el paseo. 

El viaje a través del “snow country” inicia en Joetsu Myoko y puede terminar en Tōkamachi, Echigo Yuzawa, o Niigata, dependiendo de la semana. El paseo es one-way y está abierto todos los fines de semana desde la primavera hasta el otoño.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *